viernes, 15 de noviembre de 2013

Skip Beat


Skip Beat es un manga de Yoshiki Nakamura que empezó a publicarse el 2002 y que todavía lo sigue haciendo. Se hizo una serie de animé que empezó el 2008 y contó con 25 capítulos. Es el primer manga propiamente tal que leo que sea una comedia romántica, y obviamente si escribo de él es porque lo AMÉ y necesito compartirlo con la gente.


Esta historia se centra en la protagonista, Kyoko Mogami, una niña de 16 años que es muy soñadora pero que vive enamorada de su amigo de la infancia, Sho, y no duda en irse a Tokyo cuando este se lo pide para "apoyarlo" en su camino para convertirse en idol. Sin embargo, Kyoko es prácticamente la nana de Sho; le cocina, le lava la ropa y más encima lo adula...


Pero todo se transforma cuando ella sin quererlo escucha a Sho hablando con su manager y llamándola "su sirvienta". Entonces Kyoko explota y jura que se vengará de él, a lo que Sho responde "entonces entra al mundo del espectáculo y vénceme".

Así que ahí está el argumento principal. Kyoko va directo a la compañía enemiga de Sho (que es cantante) y hace la audición para entrar sin embargo no califica a la primera. A pesar de eso, el director de LME ve algo en ella que le llama la atención y decide crear una seccion solo para que ella trabaje: la sección LOVE ME (sí, ese nombre de mierda XD). Esto vendría al caso porque Kyoko está decepcionada del amor y no quiere saber nada de ello; y para el presidente de la compañía si ella no puede amar no está capacitada para que la gente pueda amarla tampoco. 

Otra situación que ocurre es que Kyoko conoce al "enemigo" de fans de Sho, un actor de la compañia de LME que se llama Ren, con quien al principio tienen una relación de odio ya que este chico no está de acuerdo con que una chica como Kyoko entre al mundo del espectáculo por una razón tan estúpida como la venganza, pero poco a poco se van haciendo más cercanos (1313) y Kyoko lo ve casi como su maestro.

Y eso es más o menos la historia que pueden leer en cualquier caso. Las cosas que a mi me gustaron particularmente fueron que: de verdad te hace reir. Kyoko es un personaje muy interesante, porque es muy honesta con sus sentimientos y no se reprime. A veces me identifico con ella y además la forma en que se dibujan sus emociones es tan literal que no puede no llamarte la atención. En ese sentido el personaje de Kyoko es muy exagerado y eso le da mucho dinamismo a las viñetas. Bueno, en general todo es así xd.
Lo otro es que es una historia que no había leído antes, y me gusta como los personajes apuntan lo importante que es crear y creerse un personaje para actuarlo correctamente; no sé como lo harán los actores pero me gusta eso de que vivan, coman y hasta piensen como un personaje pues es la única manera que tienen de entenderlo. Eso no lo había visto antes.

Lo otro que debo destacar obviamente es Ren, porque gané como mil gatos con la forma en que está dibujado y ADEMÁS que es un joven de muy buenos sentimientos (?) y como lo describen tu dices "No es real, jamás lo será" y es terrible :C y su personaje también es interesante porque tiene un pasado que de apoco se va conociendo y le da un aire muy misterioso y es increíble cómo una persona (?) puede ocultarse completamente bajo otra identidad por el solo hecho de querer escapar de algún error que cometieron...

Lo que no me gustó tanto es que en los capitulos se tienden a hacer muchas vueltas dentro de la historia; si bien el capitulo puede terminar en alguna escena, al siguiente lo primero que se narra es el día después de, y lo acontecido queda como un flashback o un recuerdo, y a veces se pierde un poco el  hilo de lo que está pasando, sin embargo es positivo porque en cierto modo lo hace mucho más dinámico.

El animé como dije dura 25 capítulos y aqui se ve en todo su esplendor la forma de exagerar las emociones de los protagonistas (muchos demonios saliendo del cuerpo de Kyoko que simbolizan el odio que siente a Sho, muchos gritos, muchos volumenes fuertes y la caricaturización de personajes cuando se muestran confundidos), todo lo que es muy positivo, con una forma muy dinámica y atractiva de ver....lo que sí es por lejos el PEOR FINAL que he visto EN MI VIDA, sobre todo porque aún el manga no se ha finalizado PERO PORFAVOR. Si algún día lo ven, me entenderán. Es horriblemente frustrante.

pero sin duda lo disfruté leyendo, ahora a esperar con ansias el próximo capítulo.
Está muy recomendado para aquellos que quieran ver o leer sobre una comedia romántica muy hilarante, con un buen estilo de dibujo y con una historia que te atrapa. 
Y les dejo mi nueva clasificación medido en gatitos: a este animé (y a Ren askjdasd) le doy 5 gatos, porque sin duda me siento más soltera que ayer.