domingo, 3 de mayo de 2015

Pokemon 4: Celebi y la voz del bosque








Jamás voy a crecer. 
Todavía recuerdo que hace como 10 años leí en una revista que "Pokemon 4: Celebi y la voz del bosque" iba a ser estrenada en españa. Por esos años en Chilito disfrutábamos de la época dorada en que daban monitos por la TV abierta; estaba el club de los tigritos, daban sailor moon, dragon ball y Sakura en la tele, y además las películas de Pokemon eran estrenadas en el cine. Sin embargo, todavía no se había masificado el internet; por lo que a pesar de que contábamos con este pequeño acercamiento al mundo asiático era muy difícil encontrar más material. En ese sentido, sufrí mucho porque Celebi nunca fue estrenada acá, y por tanto jamás la iba a ver.

De eso EN VERDAD han pasado como quinientos años, y en un arranque de nostalgia (en el que vi Pokemon 2000: The Power of One de nuevo) me pregunté "ohh, estará la de Celebi por ahi?" y obviamente estaba. En Youtube, con calidad de año 2000.

El inicio.- Al principio se nos introduce a un cazador de pokemon persiguiendo a Celebi por el bosque en el cual este vive. Su objetivo es el de atrapar pokemon para venderlos, como cualquier loco random malo. Y por supuesto que busca a Celebi, quien tiene la habilidad de moverse por el tiempo a voluntad, Sin embargo sus planes son frustrados por Sam, un joven que andaba de viaje dibujando diversos pokemon, que logra salvar a Celebi de las garras del malo. Pero las cosas no quedan ahí; Celebi, asustado y herido por la caza, activa su habilidad para escapar al futuro, llevándose a Sam con él.

Ahi es donde conoce a Ash, a quién le cuenta sobre Celebi -quien se habia escapado al llegar y estaba herido- y que venían huyendo del futuro. Entonces; con esa introducción, prosigue la historia, buscando ganarse la confianza de Celebi, un pokemon terriblemente tierno, y la pelea que viene con el nuevo malo de la época: un tipo del equipo rocket que viene siguiendo el rastro de celebi hace un tiempo.

Como se dan cuenta, es un argumento super simple, lo que es esperable de una película que dura un poco más de una hora. La calidad de la animación no es la mejor, aunque debemos recordar que es una pelicula de hace más de 10 años, pero aún así la ambientación está muy bien acompañada por una música incidental que logra darle un toque de misticismo y espiritualidad. 
La película tiene muchas escenas bonitas antes que estalle el climax. Esas escenas logran transmitir, en forma casi perfecta la importancia que tiene Celebi para el ecosistema, lo místico de su tipo, el equilibrio y la armonía que genera en este bosque, y por qué en el fondo es llamado la voz del bosque. En ese sentido no es necesario tener un gran argumento porque solo con esas pequeñas escenas, te logra dar la profundidad y la seriedad que implica que este pequeño esté ahí. 
. Es el tiempo suficiente para simpatizar con él y sufrir la segunda mitad cuando el casi muere; teniendo hasta que interrumpir otro pokemon legendario: Suicune, otro que tiene ese aire majestuoso y ancestral que, en mi opinión, se pierde en las generaciones de ahora. 

La recomiendo infinitamente, o sino no estaría escribiendo de ella. Dentro de las películas de este universo (que es de mis favoritos) ya había tenido buenas experiencias en mi infancia. Amé y lloré Mewtwo vs Mew, aún ahora siento y sufro con el soundtrack de The Power of One, y definitivamente the voice of the forest se agrega a ese contenido obligatorio para cualquiera que haya disfrutado de esas películas en su infancia. Sin mencionar el tremendo plot twist del final. DE VERDAD. Jamás lo esperé y no pienso comentarlo porque la gracia es que todos lo vean y se emocionen.
Aparte de ese conmovedor final, la secuencia de escenas y la música entre mística-celta que las acommpañan fueron las cosas que más me gustaron. Una película, como se dice, de culto para todos los amantes viejos de pokemon, que con el tiempo ya hemos perdido quizás el training, ya no estamos siguiendo los chorrocientos mil capitulos, que aún jugamos los juegos de vez en cuando.



Chicken Story!

Hace tiempo tenía que hablar de los queridos pollos coreanos!


Patronato hace tiempo que dejó de ser solamente la picá más conocida de la comuna de recoleta (?). Aparte de ser el reino de la moda a bajo precio, concentra dentro de sus dominios se concentran emergentes y hermosas puertas hacia el negocio coreano que no han pasado desapercibidos para los canales de televisión para nadie.


Si caminan por la célebre calle Antonia Lopez de bello, pasando por la cafetería coreana (de la cual podría haber hablado también), antes de llegar al Sukine (otro restaurant), encontrarán este hermoso lugar del que les quiero hablar: el Chicken Story.




Construido con un toque hogareño, desde que entramos en este recinto nos inunda una sensación de aire familiar, que te invita a querer venir acompañado de no solo parientes sino que también de amigos, compañeros de trabajo, grupo de lectura, etc. Todo tiene un aire de paz y tranquilidad, y la comida se acompaña de buena música y de videos musicales para que disfrutes mientras comen.Si se preguntaban qué música ponen para amenizar el almuerzo, la respuesta es casi obvia xD pero no hay que ser fan del kpop para venir a este restaurant, asi que espero que los prejuicios no impidan que prueben los pollitos.
foto cortesía de mi última ida




La comida.- Los platos se componen de trutitosde pollo servidas con salsa agridulce o cebollín, si lo prefieres también está la opción ultrapicante. Y como les dije, la gracia no es solo que sean pollitos, sino que son infinitos tutitos en un plato enorme del que facilmente pueden comer 3-4 personas, aunque digan que son para 2. Por eso, a pesar de que los precios puedan parecer algo caros a simple vista, el estudiante promedio puede disfrutar de ellos haciendo una vaquita, y mejor aún si es a principio de mes cuando recien han cargado la platita :)! Obvio que también hay otros platos, pero como solo he comido pollos los voy a recomendar porque tienen que probarlos. También pueden pedir papas para acompañar o ensalada (que es enorme, asi que obvio que todos alcanzan a sacar).


Por ser un lugar no solo ameno, sino que también rico (y moderno: tienen botones para llamar a algún camarero. Muy tecnológico) le doy 5 ñam ñams y espero que vayan también!
Queda en Antonia López de Bello 267. El Link al facebook aquí!