martes, 22 de abril de 2014

The Musketeers [BBC]


Esta serie basada en los caracteres del libro "The Three Musketeers" de Alexander Dumas, fue estrenada en enero de este año y contó con 10 capítulos. El último se emitió el 20 de Marzo más o menos, y a pesar de que me vi esta serie enterísima, no había venido a comentarla porque soy una floja qliá no había tenido tiempo. 

La historia parte cuando D'Artagnan (Luke Pasqualino), un joven e impulsivo gascón, ve como en un confuso accidente su padre es asesinado. Ciego de venganza, se va a la capital (?) a buscar al supuesto asesino, el que por alguna razón al despedirse de la escena del crimen lo hizo con el nombre de "Athos, el mosquetero". Cuando llega encuentra a Athos (Tom Burke) y lo primero que hace es tratar de matarlo con su espada, pero no sabe ná que Athos es uno de los mejores mosqueteros, los que son la guardia del rey. A este altercado se suma los amigos de Athos, que son Porthos (Howard Charles) y Aramis (Santiago Cabrera), y que impiden que finalmente ambos se maten. Más adelante se dan cuenta que en realidad fue otro loco el que mató al papá de D'artagnan, y ya siendo más amigos, este se queda en la ciudad para convertirse en un mosquetero con sus nuevos amigos.

Los capítulos en realidad son la mayoría historias cortas en que los mosqueteros tienen que resolver misterios, crímenes y salvar a gente de la horca; todo condimentado con buena música, excelente ambientación y una pizca de humor!

Los malos. Como en todas las series tienen que haber personajes antagonistas, y en este caso este lo tiene el cardenal Richelieu (Peter capaldi), que es el que básicamente está detrás de todos los asuntos truculentos en Francia. En esa época en Francia los máximos poderes del gobierno recaían en el rey (Louis XIII) y en el cardenal, sin embargo en realidad El Rey es muy infantil y mañoso, y le hace caso en todo al cardenal, que en verdad hace todo por el bien de Francia y de su bien propio, y no le importa si para lograr sus fines tiene que pasar por encima de mucha gente, incluida la Reina...Y qué pasa con la Reina? Ni fú ni fá, a pesar que la respetan poco es la influencia que ella tiene en alguien que no sea su marido, así que por eso mismo pobre que la toquen!
El otro personaje malo es la Milady de Winter, una mujer muy misteriosa cuya primera aparición la hace seduciendo a D'Artagnan xD, para luego rebelarse como la protegida y "sicaria" del cardenal. Es muy mala, y comparandola con el libro, hizo una buena interpretación de ella. Podría decir también que la admiro; es muy hábil igual dentro de todo xD.

Lo bueno. Las actuaciones están muy bien logradas. Hay algunos capitulos también que son muy épicos y que abordan temas muy interesantes, como la esclavitud, los lugares más pobres y desamparados en Francia, la educación femenina, etc...Pero también hay partes que son solo para lesear...los capítulos duran 1 hora por lo que uno se entretiene bastante. Lo otro bueno es que conseguí mi nueva OTP entre Constance Bonacieux, una mujer muy interesante que cuida una habitación de huéspedes y uno de nuestros protagonistas...lo que le dio totalmente sabor a la serie. Ah, también hay otro romance, pero ese hay que dejarlo como sorpresa 1313 
¿Lo malo? Según yo, les cuesta un poco agarrar la trama del capítulo de una. De nuevo, como duran harto se asemeja a una película pero como meten tanto dialogo y enredos complicados que puede que uno pierda el hilo. Ah, y es muy corta :'(

Sin embargo la serie es entretenida, se puede ver en familia (la vi con mi mami y abuela) y en general una buena adaptación. La recomiendo? Obvio que si por algo está en el blog, dah.
Y en la escala personal, le doy 1 gato a cada mosquetero. Porque todos los actores hicieron un personaje memorable y es imposible no amarlos a todos :') 
Y obvio que terminamos con un gif de Santiaguito, el mejor. Porque si es chileno, es bueno!

1 comentario:

  1. Aún voy solo en el primer capitulo, creo que fue bastante bueno, no para tenerme desesperada por otro, pero bueno. Eventualmente me pondré al día porque creo que es una buena serie y los actores me gustan bastante.

    Santiago Cabrera debería ser orgullo nacional!

    ResponderEliminar