domingo, 4 de agosto de 2013

Fahrenheit

Esta es probablemente mi banda chilena favorita. Y antes de decir por qué me gustan y por qué deberían ir y escucharlos, quiero contar cómo los conoci, lo que se basa en 3 hechos muy poco relacionados entre sí.

El primero es haber leído una noticia en el diario, por la época que venia Evanescense por primera vez a Chile, y que eran ellos quienes iban a telonearlos. Después recuerdo estar haciendo zapping por mis increibles canales de televisión abierta y detenerme en el canal 13 donde en Alfombra roja estaban despidiendo a una banda que se iba de gira a México. Estaban tocando Inimaginable, pero en ese momento yo no sabía que estaban tocando esa canción, pero como que se quedó en mi subconsciente.

Lo más freak de todo fue que...yo creo que mucho tiempo después, volvía a hacer zapping en mi increible televisor cuando me dio por llegar más allá y me di cuenta que el canal 2 funcionaba. Estaban dando videoclips de bandas, y adivinen. Estaban dando el video de "Nuevos tiempos" y no sé...fue como un dejavú. Como que sentí que ya había escuchado esa canción antes y que me gustaba. Y todo hizo click en mi interior y dije "OH ELLOS ME GUSTAN PORQUE NO ME ACORDABA". Luego fui a mi computador y los googleé y fin xD

Luego de este interesante acercamiento a mi pasado, les cuento por qué me gusta esta banda, que se formó el 2001 y que a la fecha tienen 3 discos y uno en camino. Lo que primero me llamó la atención fue la estética del video que les mencioné arriba. Osea ya, no soy muy fanática de la música en español y menos chilena, pero la forma en que estaba grabado ese video me llamó mucho la atención y además estaba combinado con un sonido MUY potente.
"desde niños nos enseñan que todo es supervivencia...ya no quiero escuchar..."
Si sé que todo es subjetivo en este blog, pero deben creerme que algo me pasó cuando escuché los primeros toques de batería acompañados con la guitarra y más encima tienen una letra que me hizo mucho click en ese momento y dije "loco, esto es totalmente lo que yo quiero escuchar". Otra canción que puede representar mucho esto que digo sobre la potencia y la energía es esta llamada "Vuelvo a Vivir"
No sé ustedes pero yo con el inicio de esta canción lo único que quiero es empezar a dar cabezazos y luego en el coro ponerme a gritar: Heeey no hay barreras donde voy...!

 Y otra cosa que pensé ahora mientras escribía...creo que algo que me gusta mucho es que la voz suena potente, clara....no como todos esos de otras bandas (que no mencionaré ejem) que cantan como si estuvieran actuando lo que cantan, como si no se creyeran la letra.

Cuando los escucho no me siento sobrecargada de sonidos, y esa es otra característica que me gusta, porque no tienen que llenarse de cosas para sonar bien, y he disfrutado mucho las veces que he podido verlos en vivo. Tienen mucha energía! 

Otra cosa interesante es que su primer disco está completamente en inglés y además fue distribuido en paises fuera de Chile y fue reconocido! Si ustedes escuchan el Chain Reaction verán que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro grupo que cante en inglés...y creo que es un gran mérito hacer un disco así y que no suene...bueno, como cualquier chileno haciendo música en inglés xD 

Lo único que odio es que su última disco se llama "Caída Libre" y mientras iban sacando los EP, cada uno tenía nombre de cosas de física y justo en ese tiempo estaba traumada con esa materia...y sí, comentario super ñoño. Y lo otro que odio es que hacen presentaciones muy tarde...y como solo conozco una persona a la que les gusta nunca puedo ir....porque sí, aún me da miedo andar sola en la calle después de las 11, sobretodo con mi cara de diecisiempre :C.

En fin, les dejo con una canción que me gusta mucho que se llama "Euforia". Hace unos años estuve muy rallada con esta canción y no sé por qué...como que cuando la escuchaba me infundía fuerzas...sentía que siempre había formado parte de la banda sonora de mi vida y nunca me había dado cuenta. Y la escuchaba MUCHO en ese tiempo y cuando la escuché en vivo lo único que quería era gritar su coro...bueno, también era más joven (?) asi que me daban feels con más facilidad. En fin, igual la amo.
Igual me gustaría que más gente la conociera y escuchara porque siempre voy sola a verlos y cuando estoy sola me cohibo y no puedo saltar...y en general el público es terrible fome y no prende, lo que encuentro es una herejia ante canciones tan movidas y tan...rockeables!






2 comentarios:

  1. Llegué a tu blog de la nada, haciendo diversos click's y leí el título de tu entrada y dije: " tengo que comentar". Yo igual amo a Fahrenheit ! desde el 2006, incluso tengo el disco nuevos tiempos físico pero con la formación antigua, cuando estaba en la voz Chaz Thomson. Lejos es la mejor banda de música de todos los tiempos de este país!!! El nuevos tiempos es un discaso !
    Sinceramente me costó acostumbrarme con Felipe Mira en voz cuando salió Chaz de la banda pero de ahí en adelante han crecido muchoo y su música sigue igual e incluso mejor que antes!

    Saludos !! ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y concuerdo contigo !! y te envidio mucho por tener el disco :(

    ResponderEliminar