sábado, 28 de septiembre de 2013

Lil bub and friendz


Gracias a la página de la loca de los gatos, me enteré de un documental que salió para el festival de cine de Tribeca en Abril de este año, y que hoy salió online y con subtitulos :) Y bueno, como venía de una prueba me puse a verlo para pasar el rato, y en resumen me reí mucho pero también lloré (algo que no esperaba xD)


Básicamente este documental nos habla sobre gatos e internet. La protagonista es Lil Bub, una gatita de un poco más de 2 años con varios defectos físicos, pero que se ganó el amor de un humano y de cientos de personas de internet. A partir de su historia, nos llevan hacia el fenómeno de los gatos en el internet, y por qué bueno...por qué un video de un gato puede llegar a viralizarse tanto.


En ese sentido es muy interesante y divertido. Por lo menos a mi me llamó la atención una frase que decían; los dueños de perros tienen el parque para socializar entre ellos, pero los dueños de gatos no pueden hacer eso. Y a falta de un espacio físico, bueno es internet.

En el documental nos presentan otros gatos famosos, como Keyboard cat (me impresionó saber que el video había sido grabado en 1986 D:), Grumpy Cat, Nyan Cat. Y loco, de verdad los gatos son mucho más que diversión, son como un nuevo fenómeno cultural. Son como un fandom (?), con sus celebridades, su merchandising, y sus propios FESTIVALES. 

Hacia la mitad del video vemos un poco lo que fue el primer festival de videos de gatos. Sentí un poco de envidia; habían alrededor de 10.000 personas, sentadas en la hierba, mirando una infima pantalla con videos de gatos que son famosos en youtube, y todos riendo, o exclamando "awww". Era como un woodstock pero de puros catlovers xD.

Este es el video ganador del festival. Conozcan a Henri y su artístico video:




Aparte de que es muy entretenido conocer un poco sobre los dueños y cómo viven la vida los gatitos famosos del internet (Grumpy cat (L)), sin duda la que se roba la película y tu corazón es Bub. Conocemos su historia, cómo fue encontrada y adoptada, cómo vive su vida y es realmente dificil no emocionarse al verla vivir su vida diaria con mucho entusiasmo a pesar de todas sus limitaciones físicas. Y me gustó mucho cómo la gente se acerca a ella y le demuestra su cariño, y sin duda es la gata más tierna de internet.

En fin, si les gustan los gatos tienen que verla. Se sentirán algo identificados creo yo, además la pasarán bien.
Los gatos son los mejores!
Aqui el link :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario