viernes, 10 de mayo de 2013

Dos Velas para el Diablo

Primera vez que leo un libro por recomendación de...internet.
Lo escribió Laura Gallego, una escritora Española que hizo una saga llamada "Memorias de Idhún" (de la que todavía no hablo omg), y eso mismo me hizo interesarme, porque al leer la reseña en el blog de una tipa quede bastante enganchada con el argumento. No me decepcionó.

Tenemos la Historia de Cat, la hija de un Ángel. Pero antes de eso partiré diciendo que el libro está narrado en una forma muy parecida a la que tienen "los juegos del Hambre", pero en mi opinión aquí es mucho más "agradable" y "cómodo leerlo", porque la protagonista -una niña de 16 años también, bastante impulsiva- además de narrar todo en presente, va haciendo comentarios de todas las cosas que le pasan. Así nos vamos haciendo una idea del cáracter de esta niña, que no deja de ser media sarcástica, lo que le da harto humor a la cosa. Pero volvamos al argumento.

En el contexto de una batalla eterna entre ángeles y demonios, el padre de Cat es asesinado y esta jura venganza contra el demonio que lo mató, pues solo una espada demoníaca o angélica puede matar a estos seres, y está claro que al padre de Cat no lo podría haber matado un ángel.

Así que la chica empieza a vagabundear, espada angélica al hombro, buscando al asesino de su padre. Así entabla una especie de "amistad" con un demonio menor, Angelo (L) el que se decide a ayudarla, a pesar de que ella no está muy contenta con esto. Obvio po', no es como si fuera opción aliarte con un demonio. Pero dentro de todo se vuelve super interesante la interacción de ellos dos, y llega a ser chistoso (y también triste (U))

Hasta ahí nomás se debe dejar el argumento :C Como datos les puedo decir que también me sorprendí mucho a medida que lo iba leyendo, sobretodo porque hay algo muy inesperado que le pasa a la protagonista xD que de verdad tu piensas "weon voy a la mitad del libro, esto no puede estar pasando" y también hay otras que piensas que no puede haber más herejia. En el libro se habla mucho sobre la historia de los ángeles y los demonios, de su origen y su relación con Dios....Importante decir que en la historia no hacen referencia a Dios, y eso lo encontré muy bacán. Ha pasado tanto tiempo de esta lucha interminable entre luz y oscuridad que los ángeles y demonios que quedan en la tierra, con cuerpos humanos, han olvidado sus propios origenes e incluso han olvidado el rostro de Dios, por lo que no saben donde está, y eso igual es bacán.

Lo otro es que la autora crea una hipótesis religiosa(?) del origen de la humanidad que si alguna persona muy religiosa la leyera quedaría quizás un poco horrorizada. Porque realmente no piensas que algo asi pueda pasar, que es completamente imposible y sin embargo....las antítesis que se crean y sus explicaciones son tan bacanes que no te queda más que decir "y si eso fue así realmente?"
Personalmente me gustó mucho eso...que al final tu piensas que igual los demonios son importantes, porque no tendría sentido que existieran ángeles para cuidar las cosas si no hay nadie que las destruya.

Y por último, también se inserta el tema de que los humanos somos una peste. Todo el rato se habla de que nosotros estamos destruyendo el planeta y que ni ángeles ni demonios están contentos con eso. Igual me pareció super interesante pensar que a cada rato, al hablar con demonios, Cat tenía que recordarse que ellos eran malos...pero porque era su esencia. Ellos nacieron con eso. Sin embargo nosotros, somos seres de libre albedrío; tenemos la capacidad de hacer el bien o hacer el mal  y sin embargo a veces nos inclinamos por lo segundo, y nadie nos obliga. A veces somos peores que un demonio.
Pero también a veces hacemos cosas como los ángeles (:

En fin, lo recomiendo caleta porque me divertí, se lee super rápido y me sorprendí varias veces. Además la idea es super original, desde mi punto de vista de lector que no ha leido mucho sobre este género...Eché de menos el romance pero es algo que obviamente no puedes esperar cuando los protagonistas son un demonio y una humana. El final es horriblmente abierto y te dan ganas de tener una segunda parte :c pero no creo que haya.
Me gusta la Laura Gallego, porque a pesar de que es escritora de libros para publico juvenil lo hace bien, sobretodo porque a mi me cargan los escritores hispanos. Pero ella no es melosa, y  sabe hacer buenos giros (o al menos a mi me sorprenden...ajajaj)

Necesito que alguien lo lea para comentar :C

No hay comentarios:

Publicar un comentario