viernes, 28 de junio de 2013

Hannibal

HANNIBAL (2013)
Parece que es ya costumbre ponerme a ver series que son bien recomendadas por mi timeline de twitter. Hannibal (de la NBC) está basada en los personajes del libro Red Dragon de Thomas Harris y dentro de los principales están Hugh Dancy interpretando a Will Graham y Mads Mikkelsen como Hannibal Lecter.

Antes de ver la serie, terminé de leer el mencionado libro, supuestamente para no pegarme un spoiler, pero al final creo que puedes ver la serie tranquilamente sin que te arruines ni el libro ni el argumento de los capítulos. Incluso me gustó que algunos de los personajes del libro aparecieran en la serie como mujeres (Alana, Freddie), siento que eso le dio como un matiz más entretenido -porqueigualsolosonpurospersonajeshombresmachistaqliao-

La historia comienza cuando Jack Crawford (jefe del FBI) va en busca de Will (agente retirado del FBI) para que le ayude a atrapar a un asesino serial que ya ha matado a 7 jovencitas. Sin embargo Will se muestra reacio al principio. Al tener esta extraordinaria capacidad de percibir y en cierto modo ponerse en el lugar del asesino quedó como medio perturbado y por eso decidió retirarse. Pero el sentido del deber de salvar más vidas igual lo impulsan a involucrarse en los casos, y es todo un éxito. Will logra atrapar a -casi- todos los asesinos seriales.

¿Cómo aparece Hannibal aquí?. Es el psiquiatra de Will. Durante el transcurso de la serie vemos como poco a poco el estado mental de Will se va deteriorando, y en teoría Lecter es el que debe ayudarlo a focalizarse y no olvidar quién es. Pero la verdad es que Hannibal es mucho más que eso.

Lo que más me gustó sin duda fue...Hugh Dancy xD. Que él estuviera de actor principal fue lo que definitvamente me convenció de ver la serie. Y no me defraudó. Después de ver su actuación en una película como Hysteria, te descoloca mucho verlo en este papel, en el que en todo momento sientes la angustia del personaje, sus perturbaciones...en fin, yo le creí todo el rato que estaba caga'o xd y eso lo valoro mucho, porque nunca me había pasado que podía sentir al personaje.
También me gustó como actuaba Mads Mikkelsen, y de hecho creo que los que ya han visto la serie estarán de acuerdo conmigo en lo perturbante que es encontrarlo TAN bacán y pensar "pero wn, no puedo amarlo, el wn se acaba de comer a su paciente!!" pero bueno, pasa xD no se puede evitar. Eso sí en los últimos capitulos ya no lo amaba tanto y me enojé un poco con el personaje, o en realidad eso se debe a que nunca entendí qué es lo que le pasaba por la mente.
Otra cosa es la forma en que está hecha la serie. Como Will imagina los crímenes, el efecto que le ponen a eso es muy genial. Y bueno, lo visual más la música te pone en un estado de permanente tensión. De hecho eso puede estar en las cosas que no me gustaron. Como que no podía ver más de un capitulo seguido por eso. No es que los asesinatos fueran asquerosos xd sino que te deja en un estado mental tan angustioso y tenso que no sé...hay que descansar y ver cosas más livianas xD.

Lo otro que no me gustó, y a opinión personal fue el final. Estoy un poco enojada por cómo se trató a Will y aunque entiendo que no pueden desenmascarar a Hannibal (porque qué fome que esté en la cárcel en la S2) encuentro que no era necesario que terminara asi. Y que matara a Abigail :( Eso sí, es todo un misterio cómo  va a seguir la próxima temporada. Y por esa curiosidad la seguiré viendo (:

La recomiendo? si les gusta el género, obvio que si. Van a quedar terrible metidos.
Y por lo menos yo, lo pensaría 2 veces si un amigo me invita a cenar a su casa xd
(el mejor gif xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario