viernes, 19 de julio de 2013

La revolución coreana

Cuando veo el titulo de esta entrada pienso en que es muy verdad ese dicho que dice "no escupas al cielo..."
Hace unos años, cuando "explotó" el boom coreano, los que estábamos metidos en el Fandom japonés mirábamos con cierto recelo las manifestaciones que vinieron con este. En ese tiempo había escuchado que existían los doramas coreanos, pero hasta ahi nomás, y sabía que el estilo predominante en corea no era el rock, sino que el pop era lo que más pegaba.

Cuento corto, a la fecha han venido alrededor de 4 grupos coreanos, sin mencionar el festival Music Bank que fue el año pasado en Viña del Mar. Poco a poco, los bailes y la música pegajosa empezó a reemplazar a los vishuals y los j-rockeros en tema de conciertos, por lo menos acá en Chile.

¿Por qué escribo sobre esto? Por que al principio, me cargaban estos grupos xD. En sí me carga un poco el pop y tenía la sensación de que como era música comercial, era todo la misma asi que no valía la pena ni escucharla. Sin embargo, con la inactividad que ha tenido L'Arc (mi banda favorita) este último tiempo sumada a las pocas noticias que tenemos del país del sol naciente, terminé por escuchar K-Pop y ahora...siento que he entrado a un punto sin retorno.

Comenzaré hablando de BigBang, que serían como mi banda favorita de K-Pop.
Los empecé a escuchar por osmosis; un par de amigos (cuyas identidades no revelaré) estaban hace tiempo transmitiendo con ellos y cuando salió la canción "Fantastic Baby" pucha...era imposible callarlos. Decían que era lo mejor del mundo, que Top esto, que dance y blablabla...y al final terminas poniendo la canción en youtube.
La primera reacción que tuve fue "wtf", pero después de la 2da escuchada noté que se me iba quedando pegada, y que necesitaba escucharla de nuevo...hasta que al fin caí.
Poco a poco empecé a escuchar más de las canciones de ese album y me terminaron gustando harto!
Bueno, antes diré que este grupo está compuesto de 5 integrantes y en sus canciones mezclan la música electro pop (?) con muchos rapeos, y eso a mi me pareció super interesante, porque no había escuchado mucha música que hiciera eso y menos en coreano xd.
Al final la música es super pegajosa y ellos no son tan bailarines como otras agrupaciones, asi que me gustaron harto y ahora los escucho caleta xd  Además, igual cantan bien.

Si, sonn super flaites, ignorenlos
Asi que eso destacaría, que a mi parecer son m uy distintos a los otros grupos coreanos que hay, y sus rapeos son muy bacanes. Y las canciones son muy pegajosas y siempre me dan ganas de bailar cuando los escucho.

De los otros que quiero hablar es de SHINee.
No sé mucho de ellos; los llegué a escuchar porque sacaron una canción que se llama Sherlock y pucha, justo estabamos viendo la serie de la BBC y vo' dale. Al final la escuché y me pasó algo parecido que con Fantastic Baby; la escuché una vez y no pasó na'. Pero después de 2 veces...es imposible dejar de tararearla!
Ahora he escuchado más canciones, y lo que me gusta de ellos, más que los ritmos de las canciones son los bailes. Últimamente les he puesto de atención a sus pasos y tienen algunos muy bacanes, además que me sorprende los coordinados que pueden ser! Pero bueno, no sé si todos los grupos serán iguales pero como los vi a ellos primero me encantaron. Lo otro es que hay algunas voces de ellos que tienen timbres de voz que me agradan harto no como los de super junior que a veces me irritan el timpano. 


Y obviamente les dejo la sherlock para que la escuchen. Ignoren el pelo de Taemin ( se darán cuenta rápidamente de quien es xd), viendo otros videos aprendí a quererlo y de hecho me fascina cómo baila, hasta envidia me da :c

No piensen que me olvido de CNBLUE, pero ellos me gustan tanto (tocan instrumentos :O!) que prefiero dedicarles una entrada completa.

Y eso. Mi consejo es que nunca miren a huevo un fandom solo porque no les parece atractivo a primera vista. La verdad es que la música coreana es muy entretenida y te sube harto el ánimo, y además me permitió cumplir mi sueño de tener un grupo de baile xD.
Además nos quieren más que OTROS, han venido muy seguido y son super amables. A veces pienso que me equivoqué de fandom.

2 comentarios:

  1. oh, hace MUCHO tiempo que no veia el pv (o MV? xD) de Fantastic Baby! SON TAN FLAITES pero igual me encantan!

    A mi con el kpop me pasa lo mismo que con el poop gringo, alguna que otra cancion me gusta pero no soy muy seguidora :(! Con big bang es la super excepción porque me encantan xDDDDDD

    Recuerdo que después de que esos dos personajes que nombras nos hayan bombardeado con los tops y los gdragon y todas esas cosas, no pesqué a big bang en serio hasta que alguien en tumblr posteo EGO en japones, y encontré tan bacan la cancion que ahi pesqué Bad Boy y Blue y me encantan y no vinieron y los odio #feels

    No puedo creer que hayamos ido al music bank xD igual estuvo entretenido c:

    Sigue siendo tan coreana cami <3 xd

    ResponderEliminar
  2. Todos caerán alguna vez (?) ese es mi dicho xD

    Yo caí con los coreanos por los dramas >.< ahí fui escuchando los OST de estos y llegue a la música, estúpidos y sensuales e_e

    Me gustan ambos grupos (TOPacio Fan) pero como tu dijiste CnBlue es algo especial 3: ojala puedan venir denuevo n.n no como otros que se van a países vecinos u.u

    No sabia que tenias Blog *psicopata de blogs* Te seguiré :D *muajajaja*(?)

    saludos! :D

    ResponderEliminar