domingo, 1 de junio de 2014

Nodame Cantabile



Por mucho tiempo he tenido una imagen de esta serie como avatar en mi cuenta de twitter, pero nunca la había visto, ni sabía de qué se trataba. Momento de odio hacia mí.
Y bueno, como este es mi último año de vida sin preocupaciones me dispuse por fin a verla y ver qué tal. Igual slowpoke de mi parte, sabiendo que el manga, escrito por Tomoko Ninomiya empezó a publicarse en el 2001. La serie de animé cuenta con 3 temporadas (la primera de 23 episodios y las 2 últimas de 11) y hasta tiene una serie de live action. Está catalogada como Comedia y Romance sin embargo yo creo que la clasificación se queda corta pues la serie nos ofrece mucho más que eso.

Conocemos a Shinichi Chiaki, un estudiante de piano sumamente talentoso (que además toca violín) que sueña con convertirse en un director de orquesta profesional y así seguir los pasos del que fue su maestro cuando era pequeño y vivía en Europa, Sebastiano Viera. Sin embargo, debido a un trauma previo Chiaki le tiene miedo a los aviones xD y más que nada es esta tranca lo que le impide avanzar, a pesar de los reiterados cumplidos que recibe de las personas que lo rodean. Así, estudiando y luchando con sus miedos interiores, finalmente conoce a Nodame (Noda Megumi), estudiante de piano pero un año menor, que tiene una personalidad y una forma de tocar que es muy extravagante.











Serán las casualidades del destino; Nodame resulta ser vecina de Chiaki y así comienzan a tener una relación muy extraña. Chiaki siente curiosidad por la forma de tocar de Nodame, que además tiene el talento de poder tocar una canción con tan solo escucharla. Y como además ella es un tiro al aire, termina dándole de comer, limpiandole la casa y prestándole su piano. xD así mismo, Nodame se enamora de Chiaki pues él además de ser talentoso, se "preocupa" por ella y bueno, además es su sempai por lo que le tiene mucho respeto.

Fin. Hasta ahi parece un Shojo más. Y la verdad es que el tema romántico queda en segundo plano porque en esta serie lo que importa es la música. 
Los personajes estudian en una escuela que enseña fundamentalmente música clásica, asi que en la mayoría de los episodios nos es posible disfrutar de alguna pieza ya sea de Bach, Beethoven, Mozart..en modalidad de un solo instrumento o la orquesta entera. Y si eso no fuera poco, la producción llega a tal nivel que dibujan los instrumentos con el más perfecto detalle. 

No sé nada de otros instrumentos, pero por lo menos miraba cuando tocaban piano y TOCABA LAS NOTAS EXACTAS. Con eso me mató.
La música incidental también es clásica, lo que también le da un misticismo a la serie.

Aparte de los personajes principales, también están los amigos de los protagonistas que tienen sus propios dramas y sus propios desafíos musicales, por lo que es una serie que no solo te habla del cliché de niña-que-le-gusta-niño-y-luego-quedan-juntos sino que además está el "podrá pasar a la siguiente ronda en el concurso?" "tocarán bien en la orquesta?"
Lo bueno. Ya lo dije. La música. Mil veces la música. Como que le sube el pelo a la serie. Además los personajes no son extravagantes (llámese pelos rosados y ojos gigantes) sino que en su estética se parecen bastante a lo que es un japonés promedio. Tampoco los paisajes son muy sobrecargados. Y el detalle de los instrumentos. Y las piezas escogidas. De verdad puedo decir que me emocioné en algunas partes.
Ah, y es chistosa, a veces mucho xDD tiene momentos muy divertidos que la hacen muy amena. Y los personajes también son muy especiales y cada uno con personalidad única.
Ya ya, mención especial a algunos personajes:
Mine es amigo de los protagonistas y toca el violín. Es muy enérgico y muy simple. De hecho no parece el típico alumno de conservatorio sin embargo le da vitalidad a la orquesta. 
Kuroki es sin duda mi personaje masculino de la serie (L), toca el oboe muy genial, pero la cosa es que es muy maduro en su forma de pensar y no se vuelve un idiota con los sentimientos que tiene. Me agrada mucho que haya aparecido en la segunda temporada también.

Lo malo. Se hace extremadamente corta :C Y eso. Que hay 2 temporadas nomás. Creo que yo la vería hasta el infinito.

No he visto el dorama pero esto me dio mucha risa xD

Obvio que recomendada para el que no la haya visto. Se pasan buenos momentos y se disfruta de buena música. Y si, al igual que Chiaki, te llegas a encariñar con el personaje de Nodame y quieres que ellos se amen mucho. (aunque mi otp siempre será Mine con Kiyora)
Si ya la viste, PORQUE NUNCA ME OBLIGASTE A VERLA. Siento que perdí muchos años viendo animé de mala calidad; la serie en sí es perfecta en todo sentido (quizás no le encuentro defecto ahora que recién la vi xD)
Así que eso, permitan que la música clásica entre a sus vidas  y encariñense de una serie que en mi opinión todo el mundo debería ver.

1 comentario:

  1. Me encanto la serie, la vi desde que comence a estudiar musica (4 años tarde en ver una anime tan bueno X,D). Aunque el final estuvo muy confuso para mi, es uno de los mejores animes que he visto :,v

    ResponderEliminar