viernes, 11 de enero de 2013

Fruits Basket!

Fruits Basket - Natsuki Takaya

No suelo leer mucho manga, porque bueno, aquí son muy caros y nunca se encuentran todos, y leerlos en el pc te gasta mucho la vista (y no quiero quedar más ciega de lo que estoy, gracias). Pero este me lo prestó una compañera, y lo puedo leer todo y solo puedo decir: lo amé.

La historia parte con la protagonista Tooru que, sin casa ni padres se va a vivir (por sucesos muy graciosos xD) a la casa de uno de sus compañeros de colegio, Yuki. Ese chico es como el principe del colegio, todo correcto y lindo y todos lo aman. Y tan amable, se compadece de tooru y le ofrece su casa, y asi quedan, y ella se hace cargo de limpiar como pago. Todo normal, sin embargo, dentro de esa casa hay muchos secretos, entre ellos que si a Yuki lo abraza alguien del sexo opuesto se convierte en un...ratón.
Y más allá, a lo largo de la historia van apareciendo mas familiares de Yuki que también se convierten en animales. Resulta que todos representan a algún animal del zodiaco chino. E incluso hay un gato, Kyo, que odia a muerte a Yuki, y que temrina después gustándole tooru <3 p="p">
Es una historia super simple y bonita, pero más que eso, lo que me atrapa son las frases y como las lecciones que te van dando. Tooru es una niña super esforzada, su papá ya había muerto y a su mamá la pierde en un accidente, y sin poder vivir más con su abuelo, decide irse a vivir en una tienda para no molestarlo, y siempre con una sonrisa. Como que te  hace pensar "weon, mis problema son son nada" Como que en cierto modo me alegro de lo bien que termina la historia xD y también los otros personajes van creciendo y aprendiendo, en fin, es un manga que te da muchas lecciones.

Hasta el significado del nombre del manga es especial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario