viernes, 11 de enero de 2013

Tokio Blues

Tokio Blues - Haruki Murakami

Hace tiempo quería leer algo de este autor, por comentarios de amigas. Aunque para variar, no me acordé de ningún titulo cuando tuve varios libros del autor en mi nuevo kindle (L) asi que me puse a leer el primero que vi.

En general es un libro sin una historia muy buena; trata sobre un adolescente que empieza la Universidad, no con muchas ganas. En realidad, es un tipo que no tiene muchos anhelos en la vida, o esa es la sensación que me dio. No había algo digamos....algo por lo que el luchara, que se notara. Simplemente vivía su vida.
Bueno, tenía una historia anterior, su mejor amigo se había suicidado y él (watanabe...no podía llamarse así xD) -el protagonista- después de eso se hizo muy amigo de la novia de este, pero ella también había tenido sus problemas internos.

En su nueva ciudad el protagonista conoce a una nueva amiga, -Midori- que es muy distinta a él, y es un personaje que me gustó mucho. En fin, así se vive la historia, mientras viven la vida y van ocurriendo otros sucesos, algunos buenos y otros malos, que al final van haciendo que este chico vaya creciendo y comprendiendo mejor las cosas. Cabe mencionar también que se desarrolla en una época en donde hay mucha revuelta estudiantil, y eso en especial me gustó mucho porque justo lo leí en el contexto en que nosotros mismos volviamos de un paro de 6 meses, luego de no ganar absolutamente nada, volvíamos como si nada, porque claro, a nosotros no nos afectaba en nada :S. En fin, eso me gustó mucho.

Libro liviano, en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario