sábado, 6 de abril de 2013

Awake Tour - L'Arc



Quise reencontrarme con mis raices y puse mi DVD (pirata jaaj) del Awake Tour pa verlo en la tele. Hace tiempo que no lo veía! Se me había olvidado por qué era mi favorito.

El Awake es un album bien especial de L'Arc, y es una historia en sí mismo. Está lleno de matices, salpicado con el olor a memoria, al recuerdo de lo que fue la II guerra mundial en particular, llena de sentimientos de pérdida, pena, sufrimiento, ira...
Al empezar a verlo nos encontramos con una pared y varias frases en inglés, la que luego es derribada para dar paso a la banda y su canción "As One" la que en sí ya nos hace un preludio de lo que vamos a tener ahora "Why can't we just live as one?"
Después de 2 o 3 canciones movidas, pasamos como a un segundo acto en donde nos ponemos más melancólicos. 
Se viene la Tríada de Trust-Ophelia- Jojoushi, con número artístico incluido.

Me gusta mucho lo que hicieron cómo eligieron el tracklist, o al menos ahora que lo estoy viendo, pienso que sí, nos hace pasar por muchas emociones...de la excitación de la batalla, de lo que es la guerra pasamos a setimientos como el amor, la pérdida del ser querido, el sufrimiento...
La catarsis máxima se alcanza con "My Dear". Tenemos una voz acompañada en casi su totalidad por un piano, el sonido del bajo y luego la batería. Sin duda es uno de los momentos más hermosos del tour, junto con Ophelia y su guitarra acústica media aflamencada y Jojoushi con su hermoso mensaje "The love to you is alive in me woahh...everyday" Quizás me voy mucho en la volá, pero nos podríamos pensar que nos dicen que a pesar de todas las calamidades que sufrió la gente, el amor va a perdurar eternamente...

Después ya se viene una parte más movida, tocando "New World" como diciendo que no todo está perdido para la humanidad. El concierto termina más movido de lo que partió, pero no sin quedarte con ese sentimiento de Esperanza; Hyde (el vocalista) termina diciendo lo que significa este Tour, lo que significa el album, lo que significó la destrucción de Hiroshima y Nagasaki con las bombas nucleares y bueno, a modo personal cuando tocaron Hoshizora (el cierre) a mi siempre me da la sensación que al final...justo al final nos dice Hey, somos mejor que esto, podemos terminar con la guerra, podemos vivir en paz.

Esa canción es el perfecto final para este tour.

Otras cositas: Hyde está vestido simulando un uniforme nazi, y bueno en un momento del concierto sale vestido de Papa xD No me acuerdo por qué lo hace, no sé cuál es el sentido, pero cuando lo vi por primera vez cumplió su misión de sorprenderme y pensar que era como un gran insulto...pero Hyde igual como cree en Dios, debió ser su forma particular de decirle algo a la iglesia.
Lo malo: A mi gusto la voz de Hyde no es la mejor en este concierto, es como  una transición entre los años en que empezó a cantar muy mal (2004-2005, Asia Live, no te quiero) hasta el "OMG" del 15° Aniversario. Pero dentro de todo igual salva, lo que pasa es que cuando grita se escucha maoma nomás xD

Resumen: Si alguien alguna vez quiere ver algo de L'Arc-en-ciel, que no sea tan nuevo y no mezcle tanto, claramente el Awake Tour debe ser su prioridad. Por que es fabuloso en todo sentido.

Les dejo el video y la letra de Hoshizora.

https://vimeo.com/39619220 (no me deja insertarlo :C)

"Nobody Knows, Nobody Cares."

Set List
1. As One
2. Existence
3. Killing Me
4. Trust
5. Ophelia
6. Jojoushi
7. Kuchizuke
8. Forbidden lover
9. My Dear
10. Revelation
11. New World
12. Jiyuu e no Shoutai
13. Stay Away
14. Lost Heaven
15. Ready Steady Go
16. Neo Universe
17. Driver's High
18. Link
19. twinkle Twinkle
20. Hoshizora


No hay comentarios:

Publicar un comentario