domingo, 7 de abril de 2013

Casanova (BBC)

Esta vez hablaremos de una miniserie que se estrenó el 2005, que cuenta las aventuras de Giacomo casanova, un mujeriego italiano que vivió muchas aventuras por el siglo XVIII.
¿Cómo llegue a ella? Una amiga me la recomendó, pues el actor que hace de Casanova joven es nada más y nada menos que...David Tennant! Si! conocido por hacer del décimo doctor en Doctor Who.

¿Y por qué deberían verla las demás personas no fans? ajaja porque realmente vale la pena. Es una miniserie de 3 capitulos (una hora cada uno) y la verdad es que está muy bien hecha. La historia es  narrada por Casanova ya viejo, que entabla una especie de amistad con la criada de la casa en la que está viviendo. Ella entonces, guiada por la curiosidad, escucha las aventuras de este galan italiano, que vivía su vida bastante al límite. Ganaba y perdía dinero con la rapidez de un pestañeo, y se metía con cuanta mujer pudiera encontrar (jovenes, viejas, afroamericanas, monjas, etc).

Pero no solo eso, también nos narra la historía trágica de su romance con Henriette, una mujer que ya estaba comprometida con otro hombre. Y así bueno, Giacomo hace de todo para estar con ella, sin embargo nunca lo logra, y ahora viejo, lo único que quiere es encontrarse con ella.

La serie está bastante bien hecha, tiene buena música, buen escenario y buenas actuaciones. Las vestimentas también creo que están muy adecuadas y también podemos ir cachando un poco del contexto en el que viviían mientras vamos viendo. 
A veces raya en  lo bizarro (sobretodo el primer episodio), pero eso no quita que sea divertido, fresco y en ningún momento te aburres. Al final nos alejamos un poco de las aventuras graciosas de Casanova y terminas soltando una que otra lagrimita :') Algo que no es sorprendente, sobretodo si pensamos que uno de los directores de Doctor Who es el que dirige esta cuestión.

Totalmente recomendada! Reirán, llorarán y terminarán queriendo tener muchas aventuras y rompiendo varios corazones, tal como Casanova lo hizo c:
y mirenlo, no pueden no amarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario